Después de unas largas vacaciones, de un largo descanso y de muchas diversiones el día 14 de julio los estudiantes empezarían con las clases. Hay que recordar que ya estamos en el segundo semestre y que este tercer periodo es definitivo.
Seguramente te la pasaste increíble estas vacaciones: regalos, amigos, despertarte tarde, familia, viajes, etc. Sin embargo, todo tiene un final, y ya llegó. Esto no quiere decir que sea malo, y aunque nos cueste un poco de flojera agarrar motivación para regresar a los estudios después de tantos días de descanso, es un buen momento para empezar a reconfigurar nuestros objetivos.
Por eso, ahora que estás de regreso en “la vida real”, primeramente, agradece la oportunidad que tienes de disfrutar y sacar provecho de una escuela. También es bueno que tomes el segundo semestre como pretexto para plantearte nuevos objetivos en tu escuela.
Por último, ponte a pensar en todos los beneficios que obtiene al estar estudiando, como el estar cada vez más cerca de un título profesional, el convivir con amigos, o en el caso del trabajo, como lo es la remuneración económica que tanto disfrutas.
Así que ya lo sabes, recuerda disfrutar de todas tus responsabilidades y echarle ganas en este regreso a clases.
Animar a los estudiantes a que tienen dificultades académicas a que pongan su granito de arena para que puedan mejorar, y a los no tienen dificultades seguir así para que no tengan problemas a finales de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario